Seguros Atlas: los favoritos en sexenios de Peña Nieto y Mancera

Gobierno Federal

02_seguros_atlas_notas210319_ct.jpg

Foto: El anuario del asegurador/Google Maps

Político MX

Jue 21 Marzo 2019 15:18

Igual con gobiernos emanados del PRI o del PRD, los directivos de Seguros Atlas han aprovechado sus relaciones políticas y el pago de “comisiones por contrato” para hacerse de contratos multimillonarios de la administración pública. Tan solo en el sexenio pasado, el gobierno de Enrique Peña Nieto le entregó 10 contratos por adjudicación directa a Seguros Atlas para los bienes patrimoniales de la Oficina de la Presidencia y Los Pinos (6 contratos por $1,364 millones) y pólizas de vida del Estado Mayor (4 contratos por $43.8 millones). 

De acuerdo con información de Vice, Seguros Atlas fue así la aseguradora favorita del gobierno de Peña, pues a esa empresa fueron a dar el 99% de los $1,409 millones que su oficina contrató en la partida “Seguros”.  

Seguros atlas marzo 2019

El ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no se quedó atrás puesto que la información pública disponible indica que su administración firmó, cuando menos, 13 contratos con Seguros Atlas por más de $1,400 millones, en su mayoría por la vía de adjudicaciones directas. 

En marzo de 2016, el entonces diputado de la Asamblea Legislativa y actual secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, denunció que el Oficial Mayor del GDF, Jorge Silva Morales, entregó contratos a aseguradoras por $2,400 millones, de los cuales, dijo, pidió a los proveedores el 25% de los montos adjudicados, es decir, unos $600 millones. 

Tras los sismos de septiembre de 2017, Seguros Atlas fue una de las aseguradoras en contra de las cuales la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió más quejas, bien por negarse a pagar indemnizaciones, por montos pagar montos inferiores o por incumplir los beneficios contratados. Las siguientes cifras fueron difundidas por el portal Sin Embargo en noviembre de 2018: 

seguros Atlas sin embargo marzo 2019

Te puede interesar:
AMLO: Calderón, un irresponsable; con EPN sí hubo corrupción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado