Segob y SEP colaboran para llevar a cabo el regreso a clases presenciales de manera segura y controlada

Gobierno Federal

sege_slp_regreso_clases_presenciales.jpg

Foto: SEGE SLP

Político MX

Mié 12 Mayo 2021 22:29

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), anunció que está colaborando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asegurar un regreso a clases presenciales de manera segura y controlada.

"Dicha estrategia propone principios y acciones que conduzcan a reabrir las escuelas de forma gradual y escalonada con base en el comportamiento del Semáforo de riesgo epidémico, así como contribuir a orientar las acciones que autoridades educativas estatales han planeado para garantizar las mejores condiciones para el regreso de niñas, niños y adolescentes a las aulas", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, detallaron que el regreso a clases se dará cuando los estados estén en semáforo verde. Además, afirmaron que las medidas y filtros sanitarios para evitar contagios de coronavirus o COVID-19 en escuelas serán implementados, así como también se contará con la participación de la comunidad escolar para lograr los objetivos.

Te puede interesar:
SEP revela fechas para inicio de clases presenciales en 5 estados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado