Segob a Trump: hay que blindar frontera para evitar armas de EUA

Gobierno Federal

alfonso_navarrete_segob_notas310718.jpg

twitter.com/navarreteprida

Político MX

Mar 31 Julio 2018 14:11

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), respondió a los señalamientos de Donald Trump, al indicar que coincidía con él en que se debe blindar la frontera con Estados Unidos, ello “para que no ingresen armas a México”.

Lo anterior luego de que Trump señalara en Twitter que una de las razones por las que Estados Unidos necesitaba una “gran seguridad fronteriza” es por el índice de homicidios en México.

De acuerdo con Excélsior, en conferencia de prensa, al exponer los resultados por el operativo contra la trata de personas, Navarrete dijo que “si se blindara la frontera de los Estados Unidos por los norteamericanos, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.

“La principal fuente de abastecimiento de violencia en nuestro país son armas ilegales que han entrado en nuestro país y dinero para hacer valer a las organizaciones criminales poder corruptor y poder de ejecución”, agregó el secretario de Gobernación.

Te puede interesar:
Trump exige muro ante aumento de homicidios en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado