Segob dialoga con colectivas, piden renuncia de Rosario Piedra a CNDH

Gobierno Federal

07_cndh_cuba_notas100920ct.jpg

Foto: CNDH

Político MX

Jue 17 Septiembre 2020 09:13

La Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Olga Sánchez Cordero, y familiares de víctimas que tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de Ciudad de México sostuvieron una reunión donde demandaron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, ombudsperson nacional, así como una disculpa pública por el trato que les ha dado.

De acuerdo con las asistentes, en la reunión estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra; la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman, y la titular de la Conavim, María Fabiola Alanís Sámano así como familiares de mujeres víctimas de violencia, encabezadas por Yesenia Zamudio del colectivo Ni una Menos.

¿Por qué es importante?

El pasado 4 de septiembre las colectivas tomaron el edificio de la CNDH en protesta a la falta de acción por parte del organismo ante la violencia contra la mujer.

¿Existen desacuerdos en los grupos?

Previo a la reunión de este jueves, se difundieron diversos posicionamientos en redes sociales por parte de los colectivas que mantienen la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico, dejando entrever que existen desacuerdos entre los distintos grupos.

Con información de Animal Político.

Te puede interesar:
Toman de manera simbólica instalaciones de CNDH en Veracruz y Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado