Segob rechaza leyes de ‘pin parental’ por violar derechos de menores

Gobierno Federal

15_leona_vicario_becas_ninos_jovenes_200220_km.jpg

Fotos: La Silla Rota, El Sol de Tijuana y El Periódico

Aquiles Siller

Dom 05 Julio 2020 20:34

La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que la leyes estatales consideradas como ‘Pin Parental’ son una medida violatoria de derechos de niñas, niños y adolescentes, pues a través de ella se les niega el derecho a una educación sexual y con perspectiva de género como un paso fundamental para garantizar el derecho a una vida libre de violencias.

En un comunicado la dependencia indicó que desde inicios de 2020, al menos en cinco congresos locales se presentaron iniciativas de reforma a leyes de educación, así como a constituciones locales, donde “se pretende establecer la injerencia de padres y madres en contenidos educativos”. En ellas, se propone la opción de vetar contenidos educativos de clases, actividades, charlas o talleres, o en dado caso elegir la no asistencia de sus hijas e hijos, cuando no coincidan sus “convicciones éticas, morales o religiosas”.

La Segob advierte que este tipo de legislaciones “se opone a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva, bien informada y responsable. De la misma manera, niega el derecho a una educación con perspectiva de género como un paso fundamental para garantizar el derecho de todas las niñas y mujeres a una vida libre de violencias”.

Además de esa dependencia, el llamado es respaldado por las secretarías de Educación y Salud, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El Gobierno de México concluye que el llamado “Pin Parental” es una medida violatoria de derechos que se opone a la...

Posted by Secretaría de Gobernación on Sunday, July 5, 2020

Te puede interesar:
AMLO: educación sexual a niños basada ciencia sin mezclar religión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado