Segob: protocolo de perspectiva de género para feminicidio de Mariana

Gobierno Federal

marina_sanchez_chiapas_feminicidio.jpg

Foto: Terceravia.mx

Pilar Cayetano

Dom 31 Enero 2021 07:00

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a la Fiscalía de Feminicidios a que aplique el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género en las investigaciones del caso de Mariana Sánchez Dávalos, a fin de lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables de su muerte.

“Desde el primer momento, autoridades de la Conavim dan seguimiento a este lamentable hecho junto con la Fiscalía de Feminicidios, a la cual se le ha solicitado aplicar el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables y se les castigue conforme a la ley”, señala en un comunicado.

¿Qué se dijo? La dependencia aseguró que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) están en comunicación permanente con las autoridades del estado de Chiapas para esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos y que no quede en la impunidad y junto con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, se ha establecido estrecha comunicación con la familia de Mariana para brindar todo el apoyo y las facilidades en el manejo del caso.

“La Conavim e Inmujeres reiteran el compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en el país”, indica un comunicado divulgado por la Secretaría.

Te puede interesar:
Fiscalía de Chiapas indaga muerte de joven Mariana tras reclamos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado