Segob pide perspectiva de género en feminicidio de Mariana en Chiapas

Gobierno Federal

marina_sanchez_chiapas_feminicidio.jpg

Foto: Terceravia.mx

Thalí Leyva

Lun 01 Febrero 2021 08:03

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió que el caso de la médica Mariana Sánchez Dávalos, quien fue asesinada en Ocosingo, Chiapas, se investigue con perspectiva de género. Reconoció que este caso muestra que aún falta un “largo camino” para erradicar la violencia contra las mujeres.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Sánchez Cordero expresó: “Nosotros hemos insistido y en estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas en relación a su caso, que todo sea investigado con perspectiva de género”.

Añadió que el feminicidio está siendo muy monitoreado y en coordinación con las autoridades de Chiapas, “además está interviniendo Conavim, Fabiola Alanís; está interviniendo Inmujeres, y tenemos un equipo que yo llamo -Guerreras- viendo este asunto“

Llamó a que las autoridades, desde el primer respondiente hasta el juez, dijo, “que resuelva algún caso de violencia en contra de mujeres que todo se haga con perspectiva de género, capacitando desde luego, desde Policías Municipales, para que tengan esta perspectiva de género y no recriminalicen a las mujeres y tampoco las manden a su casa y a su suerte”.

Te puede interesar:
Fiscalía de Chiapas indaga muerte de joven Mariana tras reclamos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado