Segob pide al INE fotografías y huellas de credenciales para votar

Gobierno Federal

02_ine_sedenotas270519.jpg

Político MX

Lun 11 Noviembre 2019 11:47

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) copia de las fotografías y huellas de los mexicanos que cuentan con credencial para votar, como parte de las acciones para garantizar el derecho a la identidad de quienes viven en territorio nacional y de los que residen en el extranjero.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que el Registro Nacional de Población (Renapo) no pedirá al INE el padrón electoral ni otro dato que no sea relevante para acreditar la identidad de las personas, como la dirección o el distrito electoral. 

La Segob afirmó que la solicitud al INE, a través del Renapo, se da con plena atribución en términos de lo que dispone la Constitución y las leyes en la materia. Indicó que dicha información no se utilizará con otros fines y será debidamente resguardada. 

"Esta información será resguardada con los más seguros y eficientes métodos de protección de datos personales en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente y será utilizada para garantizar y acreditar la identidad de las personas a través de su unificación con los datos que ya obran en el Renapo en la base de datos e imágenes de actas de nacimiento y defunción que sustentan la emisión de la Clave Única de Registro de Población (CURP)", detalló.

Te puede interesar:
INE cancela asamblea de México Libre de Felipe Calderón en Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado