Segob lanza programa para reintegrar a presos que cumplieron sentencia

Gobierno Federal

03_presos_carcel_bb221019.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 09 Julio 2020 14:41

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó un programa que busca reintegrar a la sociedad a personas que estuvieron presas y que terminaron de cumplir su sentencia, esto a través del Programa de Reinserción Social Pospenal.

De acuerdo con El Universal, el programa se compone de cinco proyectos que abordan temas de institutos de reinserción social, justicia terapéutica, infancia en prisión, proliferaciones y aulas digitales.

Los proyectos están hechos en colaboración con organizaciones sociales, organismos internacionales y empresas privadas y sirve para crear equipos especializados que diagnostican la estructura y función de la reinserción social.

De manera que el objetivo de este programa, que se dio a conocer en reunión privada con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es consolidar políticas, planes, programas y acciones en coordinación con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y otros sectores corresponsables en materia de reconciliación social y justicia.

Te puede interesar:
Segob rechaza leyes de ‘pin parental’ por violar derechos de menores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado