Segob busca Cédula Única de Identidad Digital y política de movilidad

Gobierno Federal

06_olga_sanchez_cordero_270820_km.jpg

Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 02 Febrero 2021 16:50

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la expedición de la Ley General de Población se encuentra en proceso legislativo, esto, con el objetivo de emitir la Cédula Única de Identidad Digital.

“Está en proceso legislativo la expedición de una nueva Ley General de Población, misma que dará sustento al proyecto de emitir finalmente, después de más de 30 años, la Cédula Única de Identidad Digital. La Información del Censo sobre la población y su distribución en el territorio nacional será digamos, el insumo, el insumo fundamental para este gran proyecto de la Cédula de Identidad que hará realidad el derecho humano a la identidad consagrado en el artículo 4o. de nuestra Constitución”, explicó.

¿Qué se dijo? Sánchez Cordero indicó que también se impulsará en la nueva ley una política de movilidad humana interior debido a los desplazamientos de personas en los estados.

Otros temas. Señaló que el Censo 2020 permite conocer que los estados expulsores del mayor número de personas son Tabasco, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México; mientras que los estados que más población recibieron en los últimos 10 años previos fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro y Nuevo León.

Te puede interesar:
Segob realiza estudio sobre regulación de redes sociales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado