Sedena tiene considerado en su presupuesto para 2022 adquirir un avión ‘para uso presidencial’

Gobierno Federal

sedena-avion-presidencial.jpg

Foto:El Sol de México/Expansión

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 20:11

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría proyectado iniciar la compra de una aeronave para el traslado “presidencial”, así como del Estado Mayor. Sin aportar mayores detalles se indica que costará cinco mil 792 millones 115 mil 303 pesos; para ello se tiene contemplado destinar en 2022, 331 millones 390 mil pesos de los más de 104 mil millones de pesos presupuestados.

¿Por qué importa? En campaña, una vez que fue electo, así como al momento de asumir la presidencia, Andrés Manuel López Obrador criticó el destino de recursos públicos que se ejercieron para la compra del avión presidencial TP01, un Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula XC MEX, “José María Morelos y Pavón” que fue adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón y utilizado en el mandato de Enrique Peña Nieto.

Primer aniversario. El año pasado se realizó una rifa del avión Boeing 787-8 Dreamliner. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce quiénes fueron los beneficiarios que resultaron ganadores en el sorteo del 15 de septiembre de 2020.

Con información de La Silla Rota

Te puede interesar:
Presidente de Ecuador venderá avión presidencial igual que AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado