Sedena reconoce uso de drones del CJNG en Guanajuato, Jalisco y Michoacán: no han sido efectivos

Gobierno Federal

luis_cresencio_reaparicion.jpg

@reporte_indigo

Thalí Leyva

Mié 21 Abril 2021 08:23

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha utilizado drones para atacar a elementos de seguridad en estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Sin embargo, dijo, no han sido efectivos hasta ahora.

¿Qué dijo? En conferencia mañaneras, AMLO sostuvo: “En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo hemos ubicado que hay algunos cárteles que están usando esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, este ahorita en Michoacán. Son de preocupación, pero no han sido lo efectivo que ellos a lo mejor quisieran tener. No han tenido la efectividad, porque no pueden cargar cantidades que sean dañinas para el personal o una instalación”.

Sobre el caso de ataque con drones en contra de policías en Aguililla, Michoacán, Sandoval detalló que el responsable ya fue detenido, “(resultaron con ) 2 con heridas, en el brazo y en una pierna, fue todo el daño que hicieron a la policía del estado y ya se detuvo a la persona que empleó este medio”.

Te puede interesar:
Cazadrones usados en Palacio Nacional también se ocupan en el futbol

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado