SCT se prepara para la emisión de la Licencia Federal Digital

Gobierno Federal

06_servicios_digitales_notas111019_ct.jpg

Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 03 Febrero 2021 19:54

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se prepara para la emisión de la Licencia Federal Digital, esto luego de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) aprobó el acuerdo secretarial por el que se establecen las reglas generales de este documento.

¿Por qué importa? La SCT explicó que atendiendo la situación actual por la pandemia de coronavirus o COVID-19 determinó la necesidad de transitar a esquemas de identificación digital para eliminar el contacto físico, lo que a su vez también generan “importantes” ahorros al erario y disminuir el impacto ecológico.

“La nueva licencia digital será válida para los 4 modos de transporte regulados por la SCT: autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante. En una primera etapa, solo se expedirá para conductores de vehículos de autotransporte y personal técnico ferroviario. Posteriormente, se implementará esta tecnología para las otras dos modalidades”, detalló la depèndencia.

¿Qué se sabe? Agrega que con los requisitos administrativos cumplidos, de capacitación y en materia de medicina preventiva en el transporte, los solicitantes de licencias podrán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital”, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SCT para la realización del trámite presencial, ya que se realizará vía internet, mediante el sistema de Ventanilla Única.

Te puede interesar:
¿Cómo renovar la licencia para conducir sin salir de casa en CDMX?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado