SCT reducirá vuelos en AICM para que se programen en nueva terminal de Santa Lucía

Gobierno Federal

Suspenden vuelos del aeropuerto capitalino por desfile militar

Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 07:00

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que reducirá la cantidad de vuelos disponibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de esa manera se incentive a las aerolíneas mexicanas a que programen sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, cuya inauguración está programada para marzo de 2022. El subsecretario de Transportes, Carlos Morán, adelantó que se buscará que las aerolíneas establezcan algunos de sus vuelos hacia o desde la nueva terminal.

El dato. La SCT indicó que se tienen autorizadas 61 operaciones por hora en el aeropuerto capitalino. De acuerdo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el AICM llega a registrar hasta 70 operaciones por hora.

Lo que viene. Morán anticipó que el país recuperará la Categoría 1 de seguridad aérea ante la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos en marzo, antes de que inicie operaciones el AIFA. En un recorrido por las obras de la nueva terminal aérea, el funcionario comentó que el tiempo que México se demore en recuperar el grado de seguridad aérea dependerá de las visitas que realice personal de la FAA la próxima semana.

Con información de El Sol de México

Te puede interesar:
SCT entrega título de concesión a empresa para administración y operación del Aeropuerto Felipe Ángeles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado