SCT llama al trámite o renovación de la Licencia Digital para autotransporte federal

Gobierno Federal

29_transportistas_amlo_credito_notas_040520_ml.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguiy/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 14 Septiembre 2021 23:02

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace un llamado a los operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación u obtención de la Licencia Federal Digital de Conductor antes del 31 de octubre de 2021, cuando concluye la prórroga marcada. El proceso es personal y gratuito y únicamente se pagan los derechos correspondientes, cuyo costo es de 164 pesos.

Dos tipos. A través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la SCT precisó que se trata de la renovación de las licencias Tipo “A”, que autoriza la conducción de autobuses de pasaje y turismo. De igual manera la Tipo “E” que permite la transportación de materiales y residuos peligrosos o doble remolque.

Los requisitos

  1. Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente, que no tenga más de 90 días de haber sido emitida.
  2. Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente que tendrá un año de vigencia a partir de su fecha de emisión.

Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

En caso de dudas, se deberá ingresar al micrositio de la DGAF:http://sct.gob.mx/index.php?id=7195

Te puede interesar:
Segob busca Cédula Única de Identidad Digital y política de movilidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado