SCT: accidente de los Moreno Valle fue por falla técnica

Gobierno Federal

puebla_accidente_gobernadores_helicoptero_mr_notas_270320.jpg

Foto: Especial/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Vie 27 Marzo 2020 07:41

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló sobre el accidente donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle que durante una revisión a un actuador lineal de alabeo del Sistema de Aumento de Estabilidad, numero uno, se observó que tenía dos tornillos sueltos.

“El contacto de uno de estos tornillos con el contacto numero uno y dos, permite la posibilidad de un desplazamiento no comandado, autónomo del helicóptero en actuación del actuador lineal correspondientes”, dijo Jiménez Espriú durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cuál es entonces la causa probable? La pérdida del control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración del terreno”, señaló el secretario.

“El día 24 de diciembre de 2018, el día del accidente, el helicóptero, de acuerdo con la 'Lista de Equipo Mínimo' que establece el fabricante, el helicóptero no debió de haber volado, debió haber estado en tierra”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar:
SCT revela informe sobre causas del accidente de los Moreno Valle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado