SAT no ratificó acusación contra Carlos Ahumada por defraudación; Ministerio definirá si retira acusación

Gobierno Federal

05_carlos_ahumada1200_notas010819_ct.jpg

Foto: Vanguardia

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 11:10

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación determinaron no ratificar la acusación por defraudación contra el empresario Carlos Ahumada, ahora corresponde al Ministerio Público Federal retirar o no la acusación penal.

En Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, se dio conocer que autoridades del Gobierno Federal señalaron que en el caso “a principios de 2021 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por conducto de peritos adscritos al SAT, así como de la Procuraduría Fiscal de la Federación estableció no ratificar el perjuicio observado a Carlos Agustín Ahumada al haberse desvirtuado los ingresos considerados como acumulables, desechó la acusación”.

Antecedente. Cabe recordar que había una investigación de la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la entonces PGR en contra de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, en la que peritos adscritos a la Procuraduría Fiscal de la Federación analizaron la información recabada por el Ministerio Público en la averiguación previa, observaron una falta de contribución en los impuestos del empresario argentino.

Por lo que el 11 de octubre de 2016 se formuló una querella por el delito de defraudación fiscal equiparada por no haber pagado alrededor de un millón 600 mil pesos por concepto de ISR, e ingresos acumulados en ese momento de 5 millones 600 mil.

Posteriormente la entonces PGR consignó la averiguación previa ante el juez de procesos penales federales de Ciudad de México y de manera autónoma determinaron librar orden de aprehensión.

Por lo que retomando en el que se desvirtuó los ingresos considerados como acumulables esto se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal, quien ante tal determinación se encuentra la posibilidad de requerir la cancelación de la orden de aprehensión solicitada.

Te puede interesar:
¿Cómo se puede habilitar el Buzón Tributario para recibir informes del SAT?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado