SAT da hasta el 30 de junio para declaración de personas físicas

Gobierno Federal

26_sat_plazos_declaraciones_notas_220420_ml.jpg

Foto: Reporte Indigo

Político MX

Mié 22 Abril 2020 21:51

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para presentar la declaración de personas físicas hasta el 30 de junio, cuando la fecha que había establecido previamente era el 30 de abril, para facilitar la recaudación de impuestos ante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“(…) con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020 (…)”, informó la dependencia en un comunicado.

El SAT recordó que desde el 14 de marzo de este año implementó acciones preventivas para proteger a los contribuyentes, de tal forma que no acudan a las oficinas centrales y realicen todos los trámites en línea.

Ante el panorama de la pandemia habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) para que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña desde y así facilitarles su declaración de personas físicas durante el mes de abril.

“(…) El día de ayer, martes 21 de abril, el Secretario de Salud declaró la fase 3 de la emergencia sanitaria y mandató a los gobiernos de las entidades federativas a instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes (…)”, informó, por lo que destacó que cuenta con una gran capacidad en tecnología, aunque ha tenido fallas en la generación de contraseñas debido a la alta demanda en la página web.

Asimismo, resaltó que al 2 de abril se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representa un aumento de 32 % comparado con los 3 millones 210 mil 548 que se registraron el año pasado.

Te puede interesar:
Declaración anual: si eres persona física ¿cuáles son los requisitos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado