Santiago Nieto: Falso que haya instruido una investigación contra Ciro Murayama y Lila Downs

Gobierno Federal

santiago-nieto.jpg

Foto:El CEO

Dulce Álvarez Medina

Sáb 26 Junio 2021 15:16

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rechazó que exista una investigación en contra del consejero electoral, Ciro Murayama, por la supuesta venta de un departamento a la cantante Lila Downs.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo informó que "hubo un requerimiento como parte del modelo de riesgo PEPs que se aplica a todas las autoridades que ha sido cancelado". Asimismo, indicó que dicho modelo "detectó irregularidades en un director ejecutivo. Se entregará al Órgano Interno de Control (OIC)".

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la periodista Peniley Ramírez reveló que la UIF está investigando a varios consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos a Ciro Murayama, por la venta de un departamento en Coyoacán a la cantante Lila Downs hace seis años.

Según el artículo, el pasado 23 de junio la UIF solicitó, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que los bancos informen sobre todos los movimientos financieros de Muramaya y de su asesora Farah Munayer; en ambos casos, las investigaciones giran en torno a la venta de propiedades.

Muramaya Rendón dijo a la periodista que heredó del departamento después de que falleciera su madre; Lila Downs y su esposo, por su parte, afirmaron que su relación con el consejero se limitó en la compra del departamento, en el que habitan cuando tienen estancia en la Ciudad de México.

Te puede interesar:
Ciro Murayama se solidariza con Mario Delgado tras ser interceptado por hombres armados en Tamaulipas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado