Santa Lucía tendría una saturación en 5 u 8 años: Canaero

Gobierno Federal

santa_lucia_notas2170918.jpg

Agencia Notimex

Mié 19 Septiembre 2018 18:38

Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), señaló que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía traería como resultado una saturación en aproximadamente cinco u ocho años.

“El tema de infraestructura para la aviación es muy importante, va atado justamente con el tema de seguridad, si no tenemos una infraestructura adecuada que tenga esa visión de largo plazo, al final pasará que Santa Lucía va ser una visión de corto plazo o va a poner un parche en un tema que debe ser de largo plazo”, afirmó.

El director general de Canaero declaró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco debe continuar, ya que ofrece un crecimiento para los próximos 40 años.

En conferencia de prensa conjunta con representantes del Colegio de Pilotos, Controladores e Ingenieros en Aeronáutica, Pérez-Alonso precisó que Santa Lucía solo dará entre 15 y 20 por ciento más de capacidad, por lo que en cinco años se comenzará a discutir el tema nuevamente.

“Este no es un beneficio, esto no es viable porque estaremos dentro de cinco años diciendo cuál era la solución; el proyecto de Texcoco con tres pistas tiene la opción de seguir creciendo y ser dos o tres veces más la capacidad del actual aeropuerto”, sostuvo Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM)", añadió el director de Canaero.

Te puede interesar:
Santa Lucía sería 66% más caro que Aeropuerto de Texcoco: CICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado