Salud y Birmex inician prueba piloto de envasado para vacuna Sputnik V contra COVID en México

Gobierno Federal

21_sputnik_vacuna.jpg

Foto: IntraMed

Político MX

Mar 06 Julio 2021 19:35

La Secretaría de Salud (Ssa), a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), inició la prueba piloto del envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

¿Qué sucederá? El lote envasado en Birmex será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener su validación y comenzar el envasado masivo.

¿Qué se dijo? “La prueba piloto consiste en un proceso de llenado de viales, donde se recrean las condiciones especiales para envasar la vacuna, la cual es verificada y aprobada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, indicaron en comunicado conjunto.

¿Por qué es importante? El pasado 29 de junio llegaron a nuestro país 10 litros de sustancia activa del primer componente, que se distribuyeron en tres lotes, cada uno con rendimiento teórico de mil 111 viales con 5 dosis, para hacer un total teórico de 16 mil 665 dosis. De cada lote se enviarán 326 viales como prueba de calidad del envasado de Birmex al Instituto Gamaleya.

Te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez presume en video trabajos de Birmex en vacunas vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado