Segob y SEP acuerdan diálogo permanente con CNTE por Reforma Educativa

Gobierno Federal

dialogo_cnte_sanchez_cordeo_moctezuma_mr_notas_210319.jpg

Foto: Twitter/@emoctezumab

Laura Arreazola

Jue 21 Marzo 2019 09:56

Olga Sánchez Cordero, destacó que continuará el diálogo permanente con los maestros de manera constante. Ello, tras cuatro horas de reunión a lado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma con la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En conferencia de prensa sin la presencia del magisterio, Sánchez Cordero dijo que la reunión fue productiva y que los docentes tuvieron una actitud constructiva. "Seguramente vamos a llegar a un muy buen puerto y a una gran Reforma Educativa, una Reforma Educativa que vaya en el camino de la cuarta transformación", añadió.

Moctezuma, aseguró que tomaron nota de las demandas de la Sección 22. "Queremos cerrar un capítulo de agravios para abrir uno nuevo donde escribamos una nueva historia, de la mano de los padres de familia de los organizaciones y de los maestros en favor de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes", refirió.

"De cada uno de las maestras y maestros se hace el diseño de su actualización, de su capacitación para poderse mover todo este sistema… Lo vamos a elaborar de manera conjunta con las maestras, con los maestros, con todos los actores educativos de manera que no vamos a sacar una Ley Secundaria de la Secretaría de Educación Pública al Congreso, sino que vamos a tener, así como hicimos con la iniciativa de reforma constitucional mesas de trabajo para tener la voz de los involucrados en el tema y para poder hacer leyes que realmente se cumplan", puntualizó.


Luego del encuentro en privado con el magisterio, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado comentó en Twitter, que se escucharán los planteamientos que hubo en el encuentro y añadió: "Con esta #ReformaEducativa se respetan sus derechos laborales y se les regresa su dignidad y el papel fundamental que juegan en esta sociedad".

Delgado compartió además en esa red social una imagen acompañado de Sánchez Cordero, Moctezuma, Zoé Robledo y la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña. "Listos para continuar el diálogo con los maestros y para la construcción de acuerdos", comentó.

A su vez el secretario de Educación comentó en Twitter, en el momento que inició el encuentro y expresó que buscan "llegar a acuerdos que beneficien a la educación pública y al magisterio".

Te puede interesar:
AMLO: Salinas y Zedillo pusieron al mercado la educación superior

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado