Sánchez Cordero: Si Israel Vallarta aplica precedente de caso Cassez podría ser liberado

Gobierno Federal

israel_vallarta_delicado_covid_19_mr_notas_140520.jpg

Foto: Contrapeso Ciudadano

Thalí Leyva

Jue 29 Julio 2021 08:35

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que Israel Vallarta, preso desde 2005, acusado de secuestro y delincuencia organizada, ha recibido asesoría por parte de la Segob. Señaló que si la defensa presentara como precedente el caso de Florence Cassez, podría obtener su libertad, sin embargo, todavía quedaría pendiente una causa penal en su contra.

“El señor Vallarta se encuentra privado de su libertad desde el año 2005, por la presunta comisión de diversos delitos, en dos causas penales, ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México”, detalló.

¿De qué se le acusa?

  • Secuestro
  • Delincuencia organizada
  • Portación y posesión de armas de uso exclusivo
  • Posesión de cartuchos de uso exclusivo

Sánchez Cordero destacó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Fortalecimiento de Justicia, solicitó que se revisara su caso, en el que se alegan diversas violaciones graves al debido proceso y que se emita la sentencia y no continúe la dilación de su proceso penal.

“El señor Vallarta en su defensa, no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por Segob consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos. Esto sería únicamente, esta estrategia lo beneficiaría para una de las dos causas penales que tienen acumuladas de tal suerte que si se le aplicará el precedente Cassez es previsible, muy probable que sea absuelto en dicho asunto, sin embargo que continúa una causa penal pendiente”, detalló AMLO.

Destacó que el pasado 19 de julio la defensa de Israel Vallarta presentó nuevas pruebas documentales, sin embargo Sánchez Cordero considera que “esto podría alargar el proceso ya que el juez no podrá dictar la sentencia hasta que las pruebas sean desahogadas. Esto en relación a la otra causa que tiene pendiente, porque si se le aplicará el procedente Cassez lo más probable es que en ese asunto él podría obtener su libertad”.

Te puede interesar:
Israel Vallarta pide a AMLO una revisión exhaustiva de su caso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado