Sánchez Cordero a gobernadores: no sé de qué se quejan

Gobierno Federal

olga_notas14231118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 23 Noviembre 2018 14:52

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, desestimó el pronunciamiento de los gobernadores panistas contra la existencia de delegados federales, planteados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La también senadora de Morena dijo: “no sé por qué se están quejando”.

Luego de que 12 gobernadores del PAN por medio de un amplio desplegado se pronunciaron en contra los "superdelegados" y pidieron que que no haya imposición en los estados.

"Están dentro de la estructura de la Secretaría de Bienestar; los delegados, que no son superdelegados, van a bajar los recursos para los programas sociales, van a estar pendientes de esos recursos, que de hecho ni siquiera los van a tocar, porque van a ser a través de tarjetas que los derechohabientes, la población directamente beneficiada con estos programas, va a tener una tarjeta para no tener intermediarios y para cobrarlo directamente", refirió Sánchez Cordero.


"De lo que se trata es eliminar instancias intermedias para que la gente reciba directamente a sus recursos... Siempre se ha tenido la estructura para que lleguen los recursos a la población, siempre la han tenido, yo no sé por qué ahora se están quejando", remató la también senadora.

Finalmente Sánchez Cordero defendió la creación de la Guardia Nacional y aseveró que los gobiernos panistas tuvieron su oportunidad de implementar un modelo de seguridad.

"Es un modelo que este Gobierno ha optado por él, que en su momento los Gobiernos panistas tuvieron otros modelos y adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados. Nosotros hemos considerado que este modelo es adecuado a esta administración…Ustedes tienen los resultados de cuando fueron presidentes los sexenios de los panistas", remató.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero presentó plan para regular reproducción asistida

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado