Sánchez Cordero: basta de feminicidios y de violencia contra la mujer

Gobierno Federal

11_sanchez_cordero_vsviolencia_mujeres_notas101220.jpg

Foto: SEGOB

Político MX

Jue 10 Diciembre 2020 17:27

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado directo a poner un alto a agresiones cotidianas, violencia sexual y política contra las niñas y mujeres, así como a los feminicidios. Al encabezar la XLII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la exministra reconoció que el 2020 quedará marcado como el año en que la pandemia de coronavirus o COVID-19 acrecentó la violencia de género y obligó a las autoridades a reforzar sus acciones.

En sus palabras. “Durante lo que va de esta gestión y en especial durante el 2020 hemos dicho enfáticamente un ¡ya basta, basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres por razón de género, basta de agresiones cotidianas, basta de desapariciones y basta de violencia sexual contra niñas y mujeres!”, planteó Sánchez Cordero.

¿Qué sucedió? Acompañada del secretario de Educación, Esteban Moctezuma y de la titular de Inmujeres, Nadine Gasman y la titular de la Conavim, Fabiola Alanís, la secretaria Sánchez Cordero señaló también como un pendiente del estado mexicano el que en las resoluciones judiciales los jueces resuelvan con perspectiva de género.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Sánchez Cordero afirma que violencia de género ya no es invisible

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado