Sánchez Cordero: AMLO garantizará justicia en caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

amlo_notas2260918.jpg

Foto: CEMCOS

Político MX

Mié 26 Septiembre 2018 11:21

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, afirmó que el próximo Gobierno Federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, garantizará la justicia para el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Al arribar al Museo Memoria y Tolerancia, en donde en estos momentos se realiza la reunión privada entre López Obrador con los padres de los 43, la senadora por Morena expresó que uno de los principales compromisos será facilitar la instalación de la Comisión de la Verdad, ordenada por un Tribunal Colegiado de Tamaulipas.

De acuerdo con La Jornada, resaltó que en el primer encuentro entre el tabasqueño y los padres de los 43, desea escucharlos y percibir su sentir directamente.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, aseveró que la próxima administración ha dado muestras de voluntad para resolver el caso, a diferencia de lo que ha pasado con el actual gobierno.

Asimismo refrendó el compromiso de la CNDH de coadyuvar en las indagatorias, desde su autonomía y con base en sus atribuciones legales, para llegar al esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar:
AMLO emitirá decreto para Comisión de la Verdad por Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado