Sánchez Cordero: prioridad 1 de AMLO es la búsqueda de desaparecidos

Gobierno Federal

03_mananera_olga_sanchez_mr_notas_250121.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Vie 29 Enero 2021 07:50

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de México es prioridad número uno la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Sánchez Cordero expresó: “El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro compromiso en la Segob es que todas y todos los mexicanos se les garantice sus derechos humanos, se les proteja y caminemos a la promoción de estos derechos. Así que nuestra prioridad, la prioridad, siguiendo al presidente es realizar acciones puntuales y estratégicas para que nuestro país pueda transitar a un derecho en donde todas y todos los mexicanos tengan el respeto y la garantía de sus derechos humanos. Así que las acciones que estamos impulsando y tienen mayor énfasis durante estos 2 últimos años ha sido la búsqueda de personas, esto es, dicho por el presidente de la república, la prioridad número uno, la desaparición de personas es uno de los crímenes más terribles”.

La titular de Segob reconoció que actualmente el país “arrastra” con episodios graves de violaciones a los derechos humanos, “estamos conscientes que en la historia contemporánea de nuestro país se arrastra una serie de episodios graves a derechos humanos que han requerido acciones en el presente para la reparación integral del daño a las víctimas. Y así como, el reconocimiento de los hechos y procesos de justicia, y justicia tradicional que puedan garantizar”.

Asimismo, aseguró que para la Segob y las instancias del gobierno son tendientes a la protección de la dignidad humana y al bienestar de la población.

Te puede interesar:
Jalisco, Guanajuato y 3 estados más concentran 79.5% de desapariciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado