Rosario Robles tendrá a YosStop como compañera en Santa Martha Acatitla

Gobierno Federal

yossstop-rosario-robles-diana-alejandra-barrios-mataviejitas.jpg

Fotos: El Universal/ Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 30 Junio 2021 20:09

La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de Ciudad de México; ahí estará hasta que se aclare su situación legal. En esta cárcel se encuentran otras mujeres famosas como la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; así como las lideresas de comerciantes Diana Sánchez Barrios y su madre, Alejandra Barrios, la Mataviejitas’, Miss Moni y la tiradora de Artz Pedregal.

Yoseline Hoffman está acusada de presunta pornografía infantil, luego de que la presunta víctima Ainara Suárez la acusara por difundir el video de la violencia sexual que sufrió y su caso en redes sociales. Podría pasar hasta 14 años en prisión.

Rosario Robles

En el penal femenil también se encuentra Rosario Robles, quien se encuentra recluida por su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra desde 2019. Aunque ha solicitado llevar su proceso en libertad, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni el Poder Judicial le han dado ese beneficio.

Alejandra Barrios y su hija

De reciente ingreso se encuentra, Alejandra Barrios, lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Ciudad de México, y quien es acusada por presunta extorsión y robo en pandilla agravados, así como daño a la propiedad; al igual que su hija Diana Sánchez Barrios.

Ahí también se encuentra la delincuente más célebre de los últimos 50 años: Juana Barraza Samperio, conocida como 'la Mataviejitas', quien cometió entre 42 y 48 homicidios de mujeres adultas mayores en Ciudad de México, por lo que en enero de 2006 fue sentenciada a 759 años de prisión.

La Mataviejitas

Ahí también se encuentra la delincuente más célebre de los últimos 50 años: Juana Barraza Samperio, conocida como 'la Mataviejitas', quien cometió entre 42 y 48 homicidios de mujeres adultas mayores en Ciudad de México, por lo que en enero de 2006 fue sentenciada a 759 años de prisión.

Miss Moni

Asimismo, Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, mejor conocida como Miss Moni, acusada de la muerte de 26 personas a causa del colapso del plantel educativo por el sismo del 19 de septiembre de 2017; de esas víctimas, 19 eran menores de edad. La detuvieron el 11 de mayo de 2019.

Otras famosas

Para cerrar este recuento, vale la pena señalar otros nombres que también recorrieron las celdas de Santa Martha Acatitla:

  • La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, quien ingresó el 26 de febrero de 2013.
  • Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'la Reina del Pacífico', quien el 30 de septiembre de 2007 fue recluida en esta prisión para luego ser extraditada en 2012 a Estados Unidos.

Te puede interesar:
Dan prisión preventiva a la youtuber YosStop; seguirá en Santa Martha Acatitla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado