Robledo asegura se acabará con duplicidad de programas sociales

Gobierno Federal

Zoé Robledo

Saúl López/ Cuartoscuro

Agencia Notimex

Sáb 11 Agosto 2018 21:18

Zoé Robledo, quien será subsecretario de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no habrá duplicidad en los programas sociales, ya que algunos tendrán una evolución “hacia una mucha mejor y más eficiente respuesta y entrega directamente a la población”.

Expuso que para lograrlo se realizará un cruce en las bases de datos que ya existen, junto con un esfuerzo de ir directamente al territorio y conocer con un censo la población a la que llegarán los programas.

Entrevistado luego de una reunión del presidente electo con quienes trabajarán como delegados federales en los estados, comentó por ejemplo que se prevé que “un programa, hoy es Prospera, que no ha movido los indicadores de desarrollo, de marginación y de pobreza, tenga un nuevo momento”.

Por su parte, la exministra y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que habrá 264 delegados regionales, quienes apoyarán a los 32 coordinadores estatales.

"El tema es que nos  vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo; es decir, se va a trabajar por órdenes del presidente electo sin intermediarios, de abajo hacia arriba, se va a censar a la familia, para saber cuántos adultos mayores, cuántas personas con discapacidad... Se hará con toda responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales con las familias...", dijo en conferencia de prensa Sánchez Cordero. 

Conferencia de prensa sobre la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo con la ministra Olga Sanchez Cordero.

Posted by Zoé Robledo on Saturday, August 11, 2018

Te puede interesar:
AMLO tendrá 264 delegados regionales, su líder es Gabriel García

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado