Roberto Velasco atiende reuniones y peticiones en Embajada de EUA

Gobierno Federal

24_roberto_velasco_notas010620ct.jpg

Foto: FB @

Aquiles Siller

Mar 01 Diciembre 2020 22:37

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró a pregunta de reporteros y corresponsales que se encuentra en Washington DC para una serie de encuentros en la Embajada mexicana. En su cuenta de Twitter precisó que también atiende solicitudes dirigidas al secretario Marcelo Ebrard; adelantó que informará puntualmente de los resultados al concluir la visita.

Lo último. El Congreso de Estados Unidos teme que Donald Trump tense las relaciones diplomáticas con México durante el período de transición antes de que el virtual presidente electo, Joe Biden, tome posesión a finales de enero. De manera particular se advirtió sobre posibles actos de clemencia, a favor de delincuentes convictos, por parte del republicano que pudieran tener “implicaciones para las relaciones exteriores de Estados Unidos”.

Para saber. Las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020. Esto se decidió luego de revisar el desarrollo de la propagación en ambos países y a que diversos estados se encuentran en naranja del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar:
4 desencuentros entre México y EUA previo a elección presidencial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado