Ricardo Gallardo no rebasó tope de gastos de campaña; multa a PVEM y PT con 4 mdp por omisiones: INE

Gobierno Federal

ricardo-gallardo-neutro.jpg

Foto: Líder Empresaria

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 17:28

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no hubo rebase de topes de gastos de campaña de Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de San Luis Potosí.

¿Por qué es importante? Pese a que determinaron que no rebasó el gasto de campaña, multó con 4 millones 691 mil 557.47 pesos, 3 millones 835 mil 348.26 pesos al PVEM y con 856 mil 209.21 pesos al PT, por irregularidades en materia de fiscalización.

La consejera Adriana Favela señaló que después de la investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización el proyecto propone declarar “parcialmente las quejas que se interpusieron, ello tras acreditarse que se omitió el registro y la comprobación de diversos gastos que fueron denunciados, que se subvaluaron algunas erogaciones reportadas y que no se reportaron con veracidad diversos gastos que realizó el entonces candidato José Ricardo Gallardo durante su campaña”.

Además se dio vista al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que, en el ámbito de sus atribuciones, determinen lo que en derecho corresponda.

¿Qué se dijo? El PVEM y el PAN, quien promovió la queja, anunciaron que impugnarán la determinación del Consejo General ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en el caso del Partido Verde será por las sanciones económicas impuestas y Acción Nacional por estar en desacuerdo con el proyecto que resolvió que no hubo rebase de tope de gastos de campañas, mismo que es causal para anular la elección.

Con información del Pulso de San Luis Potosí .

Te puede interesar:
PRI no continuará con proceso de impugnación contra Gallardo en San Luis Potosí

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado