Ricardo Anaya: acusación de Lozoya resulta no solo falsa, sino absurda

Gobierno Federal

19_ricardo_anaya_respuesta_notas190820ct.jpg

Foto: FB @RicardoAnayaC

Andrea Cruz

Mié 19 Agosto 2020 22:19

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, rechazó los señalamientos por parte de Emilio Lozoya tras la filtración de una supuesta denuncia de hechos del exdirector de Pemex, los cuales calificó como "falsos y absurdos", agregó: "No solo me provoca repudio".

¿Qué se dijo?

Mediante un comunicado, Anaya Cortés reviró a los señalamientos hechos por Lozoya, quien declaró que habría entregado en la primera semana de agosto de 2014 el dinero al panista; sin embargo dijo: "resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados".

Anaya Cortés refirió que para agosto de 2014 ya estaba como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN "y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año".

En ese sentido, refirió que este 20 de agosto acudirá a los juzgados e iniciará acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya: "Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador".

Te puede interesar:
Videoescándalo en caso Lozoya: así reaccionaron políticos y AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado