Reyes Rodríguez Mondragón rechaza que Julio Scherer ‘mandara’ en el TEPJF

Gobierno Federal

reyes-rodriguez-mondragon-2.jpg

Foto: Noticentro

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 16:55

Reyes Rodríguez Mondragón, recién electo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó que Julio Scherer, ahora exconsejero jurídico de la Presidencia, mandara en el tribunal, además rechazó ser “calderonista”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, se le cuestionó: “¿Es cierto que antes mandaba el consejero jurídico Julio Scherer en el Tribunal?”, a lo que él respondió brevemente: “No, no es cierto”.

El presidente del Tribunal Electoral también rechazó ser “calderonista”: “Tengo una carrera como juzgador en el Tribunal Electoral por casi 9 años y que ahí están mis sentencias, mis decisiones, las que yo presentó como propuesta al Pleno y las que votó y lo que yo contesto es ¿por qué no echarse una revisión de esas sentencias y se analice con objetividad si tengo un sesgo? Yo casi te garantizó que lo que vamos a encontrar es un equilibrio, porque se imparte una justicia electoral sin colores, sin filias ni fobias”.

¿Qué más se dijo? Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre hacer una limpia en el TEPJF, Reyes Rodríguez señaló que AMLO “tiene facultades de iniciativa para presentar ante el Poder Legislativo las reformas que considere y que es el Poder Legislativo donde se delibera sobre esas propuestas”.

Finalmente sobre la crisis que vivió el Tribunal Electoral, el presidente del órgano detalló que ahora lo importante es que están viendo hacia adelante y su apuesta es por la institución y por construir una voz colegiada que recupere la credibilidad, la confianza de la justicia electoral.

Te puede interesar:
Bancadas PAN y PRD celebran elección de Reyes Rodríguez al frente de TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado