Revoca tribunal suspensiones de habitantes en Edomex contra rediseño del aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno Federal

02_aeropuerto_felipe_angeles_141220_km.jpg

Foto: Expansión Política

Político MX

Jue 20 Mayo 2021 18:49

Un tribunal federal revocó 15 suspensiones provisionales que otorgaron juzgados a ciudadanos y asociaciones de colonos de Estado de México contra el rediseño de espacio aéreo del Valle de México, hecho para el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Sana Lucía, ya que argumentó que los recursos pueden afectar el interés social. Por lo que el rediseño seguirá adelante.

¿Qué se dijo? Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito, declararon fundados los agravios que presentaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo (Seneam).

“Se estima que el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México constituye una acción que corresponde a las pretensiones de la colectividad, encaminadas a obtener un beneficio para todos sus integrantes, en la medida en que propugna la prestación del servicio público aeroportuario atendiendo a las necesidades del país, propiciando la adecuada operación de la aviación civil”, señala el documento.

Los detalles. Argumentaron que si se detiene el rediseño implicaría un daño relacionado con la necesidad de seguridad en el traslado aéreo de personas y bienes en el país. Además, la SCT y Seneam agregaron que la suspensión del rediseño, podría generar un eventual accidente aéreo que pondría en riesgo la vida de los pasajeros y de las personas que transitan en la tierra.

Te puede interesar:
Juzgado en CDMX resolverá suspensiones que frenaron rediseño de espacio aéreo en Valle de México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado