Revista Time incluye a Olimpia Coral Melo, impulsora de la ley con su nombre, entre las 100 personas más influyentes

Gobierno Federal

olimpia-corral.jpg

Foto: El Financiero

Andrea Cruz

Mié 15 Septiembre 2021 12:54

La revista Time dio a conocer la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 en donde la mexicana Olimpia Coral Melo Cruz, activista poblana por los derechos de las mujeres, fue incluida por su trabajo que abrió camino a la aprobación de la ley que lleva su nombre y que sanciona la violencia digital.

“Convirtió su experiencia en acción y, en abril de 2021, México aprobó la Ley de Olimpia, que prohíbe a nivel federal compartir dicho contenido sin el permiso del sujeto… Melo Cruz y yo somos almas gemelas, y espero que ella inspire a las personas de todo el mundo no solo a asumir esta causa, sino también a hablar por sí mismas. Puede ser difícil ser un sobreviviente, hablar sobre algo tan personal, pero el impacto de Melo Cruz no solo será significativo en este momento, será recordado en la historia, y la historia está de su lado. Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza”, se aprecia en la semblanza que escribe Amanda Nguyen, directora ejecutiva y fundadora de Rise, una organización sin fines de lucro de derechos civiles que aboga por las sobrevivientes de violencia sexual.

Ley Olimpia. Cabe recordar que el activismo de Olimpia Cruz llevó a que el Congreso de Puebla y posteriormente a nivel federal, la ley que lleva su nombre y que sanciona la violencia digital.

La ley Olimpia sanciona acciones dolosas realizadas mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación con las que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización, y que le cause a la persona daño psicológico, emocional, en su vida privada o en su imagen.

Esta ley castiga con una pena de entre tres a seis años de prisión, así como una multa de 500 a mil unidades de medida y actualización (UMAs).

Te puede interesar:
Primer detenido por la ley Olimpia: El Alexis, acosó y difundió fotos íntimas de mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado