Revela Durazo a gobernadores zona Centro Modelo Nacional de Policías

Gobierno Federal

Reunion de la region centro de seguridad con Alfonso Durazo

@alfonsodurazo

Aquiles Siller

Vie 17 Mayo 2019 21:49

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó a gobernadores de la zona centro del país el Modelo Nacional de Policías, que tiene como objetivo homologar los cuerpos policiales de la República.

Durante la primera reunión regional rumbo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, Durazo expuso que es fundamental que todas las policías federales y estatales tengan un perfil similar de homologación, no sólo en materia de capacitación sino también de prestaciones sociales, incluso de sueldo.

Detalló que la prioridad es el combate de delitos que más afectan a la población, como robo a casa habitación, a transeúntes, vehículos, secuestros y otros; “con independencia del carácter local o del fuero común de algunos de ellos, la Guardia Nacional sumará sus esfuerzos a los cuerpos estatales y municipales”.

Explicó que el modelo nacional de policías está basado en el diseño de los cuerpos municipales de seguridad más exitosos en el país, en particular el del municipio de Escobedo, Nuevo León.

También se presentó el modelo de la Guardia Nacional con una propuesta inicial de despliegue en cada una de las 266 regiones administrativas en las que se ha dividido al país, para la atención de la seguridad pública. De esta manera se atenderían este año 150 regiones de manera progresiva en función de los niveles de violencia que enfrenten. El año siguiente se llegaría a las 200 para concluir en 2021 con las 266 regiones.

- Con información de Publimetro

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado