Reportan que Salvador Cienfuegos ya fue trasladado a Nueva York

Gobierno Federal

25salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg

Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 02 Noviembre 2020 21:21

Reportan que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ya habría sido trasladado a Nueva York, donde será sometido a proceso por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

¿Por qué importa? Se desempeñó como secretario de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto; su arresto se hizo a petición de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés). Su caso será atendido por la misma Corte que lleva el del exsecretario de Seguridad Pública del exmandatario Felipe Calderón, también por supuestos vínculos con los cárteles de la droga.

Detalles. Su defensa buscó la libertad bajo fianza con 750 mil dólares, pero le fue negada por riesgo de fuga. Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Angeles, California.

La molestia de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard reclamaron al gobierno de Estados Unidos por no compartir el informe sobre la investigación que realizaban al general; el propio embajador estadounidense en México, Christopher Landau, declaró que él sabía de la indagatoria desde 2019.

audiencia_cienfuegos.jpg

Te puede interesar:
México reclama a EUA por no compartir informe sobre Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado