Regreso de Gordillo será decisión de maestros: Esteban Moctezuma

Gobierno Federal

moctezuma_notas15031018.jpg

Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro

Político MX

Vie 26 Octubre 2018 09:11

El regreso de la maestra Elba Esther Gordillo está en manos de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, informó El Financiero.

Explicó que como ella lo ha manifestado públicamente, fue absuelta y declarada inocente y "ahora ya quiere regresar a su trabajo sindical, está en manos de los trabajadores del educación y de sus seguidores ver qué espacio le dan".

Moctezuma reveló que hasta el momento no se ha reunido con el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz y que los líderes sindicales tienen el derecho de “presionar al gobierno”, pero en el marco de la ley.

En entrevista con medios, tras una reunión en la casa de transición, señaló: "Los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas, tienen derechos ciudadanos para manifestar, actuar y muchas veces para presionar al gobierno y es una forma de levantar la mano para decir tal o cual cosa me afecta o tal o cual cosa quiero que la chequen. Eso es parte de una democracia".

Te puede interesar:
Moctezuma destaca recepción de 47 mil propuestas educativas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado