Reforma Electoral debe ser amplia y razonada, no ‘simplona y descalificadora’ advierte Lorenzo Córdova

Gobierno Federal

05_lorenzo_cordova_notas030420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 07:00

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que en las eventuales reformas a los órganos autónomos del Estado, como el que encabeza, los cambios deben venir de diagnósticos serios, razonados, incluyentes y consensuados y no desde “la descalificación simplista y simplona”. Durante el Conversatorio: Movimiento por la República, al que convocó Porfirio Muñoz Ledo, el funcionario electoral advirtió que son malos tiempos para la construcción del diálogo y se corre el riesgo de una regresión democrática.

En sus palabras. “Sin duda existen ámbitos de mejora en el diseño constitucional de los órganos del Estado mexicano, incluidos los órganos constitucionales autónomos, sin embargo, vistos los resultados que son innegables, los eventuales cambios deberían venir de diagnósticos serios y bien razonados, de una discusión incluyente y a partir de decisiones consensuadas, y no desde una descalificación simplista y simplona que hace tabla rasa de todo y todos”, sostuvo.

¿Qué se ha dicho? El próximo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció que en la agenda del partido para la próxima Legislatura se encuentra una iniciativa de reforma electoral, para la cual esperan contar con el respaldo del PAN y el PRD. En conferencia de prensa, indicó que la iniciativa se presentará en septiembre y se busca defender la independencia y autonomía de los órganos electorales; así como que no desaparezcan y no se destituya a sus integrantes.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:
Estos son los puntos clave de la reforma electoral que propone Ricardo Monreal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado