Recuperación del poder adquisitivo alcanzó 8.7% en julio: Conasami

Gobierno Federal

conasami_salario_minimo_mr_notas_261218.jpg

Cuartoscuro

Aquiles Siller

Vie 03 Septiembre 2021 07:00

En México el salario mínimo tuvo una recuperación de su poder adquisitivo de 8.7 por ciento anual en julio en ambas zonas salariales, informó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). En paralelo se reportó que siguió en ascenso el registro de personas aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al incrementarse el número en 116 mil 543, el mejor mes después del confinamiento.

Para saber. Con el nivel de julio, el salario mínimo general cubre en 126.4 por ciento del valor de la canasta alimentaria, más no la alimentaria definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el ámbito urbano.

Registros en el IMSS. En el número de afiliados, al eliminar la estacionalidad, julio es el mejor mes desde el reinicio de actividades, al presentar un alza mensual de 0.7 por ciento y de 4.1 por ciento en comparación anual. Así, el total de personas aseguradas llegó a 20 millones 291 mil 923 personas. El total de personas aseguradas casi se ha recuperado con respecto al inicio de la epidemia, pues en julio fue 0.4 por ciento menor a los presentes en febrero de 2020 según cifras desestacionalizadas.

Te puede interesar:
Poder adquisitivo de familias no es afectado por tipo de cambio: SHCP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado