Rechaza presidente del TEPJF llamado de AMLO: 'Ningún magistrado debe renunciar'

Gobierno Federal

reyes-rodriguez-mondragon.jpg

Foto: El Soberano

Thalí Leyva

Lun 09 Agosto 2021 07:38

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que ninguno de los siete integrantes de la Sala Superior del órgano debe renunciar, tal como lo sugirió el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? En entrevista con El Financiero, fue cuestionado sobre la exigencia de AMLO y ante ello respondió: “Nadie debe renunciar por ese tipo de invitaciones de fuera”. Además, señaló que el órgano electoral debe mantener su autonomía e independencia.

Luego de la remoción de José Luis Vargas, como magistrado presidente, señaló: “Serán testigos de que en el TEPJF vamos a mantener el orden, vamos a priorizar las condiciones que garanticen la adecuada estabilidad y la percepción ante la opinión pública de que somos un tribunal a la altura de las demandas”.

Sobre la remoción de Vargas Valdez, hizo un llamado a que el magistrado acepte la resolución de los magistrados, ya que es, dijo, “definitiva, inapelable e inatacable”.

Te puede interesar:
Zaldívar recibiría este lunes al magistrado Vargas tras conflicto en el TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado