Raúl Salinas pide a CJF limpiar su nombre, SCJN rechazó amparo

Gobierno Federal

raul_salinas_bb270918.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 22 Noviembre 2018 15:54

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de Raúl Salinas, hermano del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, de atraer su amparo contra del Comité de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a fin de que se le obligue limpiar su nombre y publicar un desplegado reconociendo su inocencia.

La Primera Sala tomó esa determinación al considerar que Raúl Salinas no tiene legitimidad para presentar ese tipo de recurso, por lo que se devolvió el caso a un tribunal colegiado.

Salinas de Gortari promovió un amparo en marzo pasado y pidió que se le diera acceso al expediente del último juicio donde fue absuelto, así como limpiar su nombre.

Por su parte el CJF interpuso un recurso de revisión adhesivo, contra la demanda de Salinas. Como parte de este litigio, al hermano del expresidente se le manifestó que sí puede tener acceso al expediente, pero no puede fotografiarlo, escanearlo ni reproducirlo por ningún medio.

Se recordará que en diciembre de 2014, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la sentencia del juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México, que exoneró a Raúl Salinas del delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos, tras un litigio de 17 años.

Raúl Salinas fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de enriquecimiento ilícito; así como de comprar 41 propiedades en nueve estados del paísvcuando era servidor público de Conasupo, cuyo origen no pudo justificar.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Raúl Salinas pide a CJF limpiar su nombre y reconocer inocencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado