Abogado de Emilio Lozoya promueve amparo para saber de qué lo acusan

Gobierno Federal

lozoya_notas25170817.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 28 Mayo 2019 16:02

El abogado del exdirector de Pemex,  Emilio Lozoya presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y de qué delito es acusado.

Recientemente fue girada una orden de aprehensión en contra de Lozoya por presunta corrupción, por lo que también fue multado e inhabilitado de ejercer cargos públicos por 10 años. Pero ¿quién es Emilio Lozoya? ¿además de Pemex qué cargos ha desempeñado?

Hijo de Emilio Lozoya Thalmann, director del ISSSTE y secretario de Energía durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, tiene una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard.

Trabajó en el Banco de México (Banxico), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), así como director en jefe para América Latina en el Foro Económico Mundial.

En el 2012 fue parte del equipo de campaña del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así como encargado de asuntos internacionales en el equipo de transición de su gobierno.

El 4 de diciembre de 2012, fue nombrado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), cargo que dejó el 8 de febrero de 2016.

¿De que es acusado?

La PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los movimientos financieros del 2012 a 2016, de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex por la investigación del Caso Odebrecht.

Debido a diversas anomalías en cuentas bancarias y declaraciones patrimoniales la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años en cualquier oficio público, por faltas administrativas bajo su gestión en la petrolera.

emilio lozoya perfil

Te puede interesar:
FGR detiene a dueño de Altos Hornos de México, busca a Emilio Lozoya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado