¿Qué recomienda el IMSS para no tener excesos al comer en estas fiestas patrias?

Gobierno Federal

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Foto: Dónde Ir

Aquiles Siller

Mié 15 Septiembre 2021 07:00

La comida y las bebidas tradicionales son parte fundamental en las fiestas patrias: desde el tradicional chile en nogada, hasta el pozole, tostadas, pambazos y demás. Pero se puede incurrir en un exceso nada saludable, sobre todo en personas que padecen enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, presión alta, entre otras. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un video a través de redes sociales que brinda recomendaciones a la hora de comer y beber en estas fechas patrias, además de explicar un poco acerca de la raíz e historia de algunos platillos.

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Recomendaciones.

  • El IMSS llama a evitar el consumo excesivo de grasas como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas. Algunos alimentos que pueden poseer estas características pueden ser las tostadas de guisados, los chiles en nogada o los pambazos.
  • Se recomienda elegir carnes con bajo contenido en grasas, como pollo, pulpa de res y cerdo; de igual manera, se pide evitar el consumo de alimentos grasosos como el chicharrón, el chorizo y tocino.
  • Para tomar, se puede preparar agua natural de frutas como tamarindo, jamaica, limón o naranja preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar por cada 240 ml.
  • Evita o modera el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica la salud, así como el consumo de refrescos o jugos, pues todos ellos contienen una gran cantidad de azúcares y calorías.

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