Profeco revisa marcas de café soluble, varias lo rebajan con maíz

Gobierno Federal

08_cafe_soluble_profeco_100620_km.jpg

Foto: Maxespresso

Político MX

Mié 10 Junio 2020 13:09

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que se analizará en laboratorio las marcas de café soluble que hay en el mercado nacional, ya que algunas rebajan el producto con maíz o garbanzo.

“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 % de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”, dijo en entrevista el procurador a Milenio.

Sheffield dijo que los resultados se publicarán en julio y subrayó que en la Revista del Consumidor se mostrarán cuáles son las marcas que incurren en esta mala práctica. Sobre la impresión, dijo que por el momento únicamente será gratuita y en versión digital, debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“La revista ya no es impresa, solo es digital y es gratuita, la estamos distribuyendo por redes sociales y se puede descargar desde la página del internet de Profeco”, explicó.

Te puede interesar:
Profeco: Rancho Escondido no es tequila y puede ocasionar ceguera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado