Profeco informará este martes sobre resultados de pruebas a Peñafiel

Gobierno Federal

3_profeco_penafiel_notas_290419_ml.jpg

Foto: altonivel.com.mx

Político MX

Lun 29 Abril 2019 15:55

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se encuentran realizando pruebas a las bebidas saborizadas de Peñafiel, de los que se darán a conocer los resultados este martes.

Lo anterior, luego de que la refresquera reconoció que el agua mineral comercializada para exportación, contiene altos niveles de arsénico.

"La empresa salió públicamente a dar detalles de que sí, efectivamente, lotes detectados en los Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado", refirió.

"Nosotros le estamos realizando pruebas, no solo al agua mineral sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico", agregó.

Asimismo el funcionario federal detalló que le fue solicitado a la empresa un informe sobre lo ocurrido, sin embargo, pese a que tenían como plazo hasta este lunes para entregarlo, la refresquera no ha respondido hasta el momento.

"Vamos a ver también qué responde la empresa, que es muy diferente a que haya salido a dar una explicación al consumidor en general, este es un requerimiento legal que se le hizo de parte de Profeco específicamente a la empresa y debe responderlo. Si no, pues se hace acreedor a multa. Y estaremos pendientes cuál es la respuesta que da Peñafiel", comentó.

Finalmente el procurador dijo que, se desconoce si Peñafiel cuenta una producción diferenciada para su exportación y para distribución nacional.

"No sabemos si el producto que manda a Estados Unidos es distinto que el que comercia en nuestro país; eso ya nos lo responderá, espero", puntualizó.

Te puede interesar:
Calderón compró 3 mdp en Peñafiel y sabía de arsénico: investigación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado