Prima de AMLO habría recibido contratos de Pemex por 365 mdp: Loret

Gobierno Federal

01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 03 Diciembre 2020 22:29

Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ganado contratos con Pemex por un total de 365 millones de pesos en los últimos dos años de acuerdo con un reportaje presentado por el periodista Carlos Loret en su programa Latinus. Esto habría ocurrido a través de la empresa Litoral Laboratorios Industriales.

¿Por qué importa? El 13 de junio del 2019 AMLO firmó un documento en el que se comprometió a no permitir influyentismo, amiguismo o nepotismo, pues esa era la "política del antiguo régimen". "No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus 'recomendados'” señaló en su momento.

La historia. Litoral Laboratorios Industriales ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En 2020 obtuvo junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

El dato. Marinsa, la socia de Litoral Laboratorios Industriales para este último acuerdo, es para muchos expertos, consultados por Latinus, un caso similar a Oceanografía, pues en los últimos dos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de cinco mil millones de pesos.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
'AMLO llegó al poder con corrupción y dinero ilegal', acusa Calderón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado