Prevén renuncia de Mara Gómez a la CEAV este viernes tras protestas

Gobierno Federal

28_renuncia_mara_gomez_ceav_notas_180620_ml.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 18 Junio 2020 21:56

Este viernes prevén la renuncia de Mara Gómez Pérez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), apenas tenía seis meses en el cargo. Cabe señalar que familiares de víctimas de la violencia mantuvieron un plantón afuera de Palacio Nacional exigiendo que se respeten sus derechos y la renuncia de Gómez Pérez.

De acuerdo con Milenio, fuentes federales le confirmaron la renuncia de Mara Gómez a la CEAV. Hace unos días familiares de víctimas de la violencia reclamaron a la Secretaría de Gobernación por más recursos para asesoría jurídica, forense, pagos funerarios y vivienda.

Otra de las exigencias consistía en la destitución de la titular de la CEAV, así se lo hicieron saber al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a través de una carta, quien a su vez la remitió a Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

En los primeros días de junio la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas señaló que las medidas de austeridad de la Secretaría de Hacienda afectarían su operación y sobre todo a las 5 mil personas que apoya mensualmente.

Te puede interesar:
CEAV reconoce que por falta de presupuesto no ha brindado atención

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado