Presupuesto para 2019 será responsable, afirma Esquivel

Gobierno Federal

gerardo_esquivel_bb130918.jpg

Cuartoscuro

Agencia Notimex

Jue 13 Septiembre 2018 15:17

Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, declaró que el proyecto de presupuesto que se presentará a más tardar el 15 de diciembre es responsable porque plantea un monto que permitirá mantener el tamaño de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) relativamente estable.

“El mensaje que queremos mandarle a los observadores, inversionistas y analistas que van a seguir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que vamos a ser un gobierno fiscalmente responsable, vamos a hacer un mejor uso de los recursos con los que ya cuenta el gobierno”, afirmó.

Durante un encuentro con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Gerardo Esquivel reiteró que no se aumentarán los impuestos, por el contrario, se buscarán medidas para mejorar la eficiencia recaudatoria, tener mayor margen de gasto:

“Tener una serie de recursos que estén planteados en el presupuesto de manera responsable”.

“La regla del Presupuesto va a ser primero los ahorros y luego el gasto. El 15 de diciembre es la fecha límite, si se tiene antes qué bueno, pero estamos listos aquí en la Cámara de Diputados", expresó el legislador federal.

Te puede interesar:
Congreso de CDMX reducirá mil mdp en presupuesto: Godoy

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado