Presidente de SCJN en charla con AMLO para evitar bajar sueldos

Gobierno Federal

scjn_bb110918.jpg

www.scjn.gob.mx

Político MX

Mar 11 Septiembre 2018 16:56

Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó a altos funcionarios del Poder Judicial que ha platicado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que les reduzcan salarios y prestaciones.

Según un audio difundido por El Sol de México, Aguilar Morales informó que se han hecho los acercamientos necesarios para hacerle ver que “cuáles son las cosas que realmente importan a la función jurisdiccional, la importancia del Poder Judicial. Probablemente, han oído que en los discursos la importancia de la independencia de los jueces y las condiciones que debemos tener para actuar con autonomía y libertad, en eso insistiré y seguiré trabajando”, expuso el ministro.

El ministro presidente apuntó que los legisladores de Morena desconocen cómo funciona el Poder Judicial, esto ante la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que presentaron hoy los diputados federales.

“Las pensiones son condiciones que la gente afuera, incluso ni los legisladores, tienen idea clara de esto”, expuso al criticar que una senadora propuso una iniciativa para desaparecer el fideicomiso millonario “que se tiene en la Corte para las pensiones de los ministros y los ministros se sometan a las prestaciones de seguridad social del ISSSTE".

"No sabe que las pensiones de los ministros no se pagan de ningún fondo o fideicomiso, sino que se pagan de una partida presupuestal que está determinada en la Constitución y la Ley Orgánica. No se necesita ningún fideicomiso y se atreven a hacer iniciativas como si supieran que existe”, argumentó el ministro.

Asimismo dijo que se está garantizado el gasto de seguros médicos para el próximo año, y si bien el próximo año no tendrán un aumento del 5 por ciento, no se contempla una reducción de salarios, pero tampoco se solicita un aumento presupuestal.

“Estamos haciendo economías en otros rubros, que son en cuestiones de ceremonias que se hacen en la Corte, en el Consejo, en otros lados, disminuir el número en adquisición de inmuebles”, expuso.

Cabe recordar que el ministro presidente en la reunión que sostuvo con López Obrador, el pasado 10 de agosto, informó que el Poder Judicial tendría un ahorro de 5 mil millones de pesos para el presupuesto del próximo año, pero no se abordó el tema salarial.

Te puede interesar:
Sueldo de diputados quedará en 91 mil pesos, dice Delgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado